Las horas de mayor impacto en redes sociales

Seguramente te has preguntado cómo puedes sacar el mayor provecho de las redes sociales para posicionar tu marca y captar así un mayor número de clientes.

Las redes sociales están en constante movimiento, no paran de moverse, proveen información nuevo todo el tiempo a sus usuarios, sin embargo, gracias a un estudio reciente realizado por Shareholic se ha encontrado que hay momentos del día en los que se concentra un mayor número de audiencia, la cual, combinada con una serie de factores dan como resultado que las publicaciones hechas en dichos momentos tengan un mayor impacto en la audiencia. A continuación podrá conocer algunos de los resultados y recomendaciones derivadas de este estudio:

  • La mejor hora para publicar algo, englobando a todas las redes sociales, comprenden entre las 8 y las 12 de la mañana.
  • La mayoría de los usuarios se conectan alrededor de las 9 de la mañana, hora en la que llegan a su trabajo y se conectan, este tráfico se mantiene durante todo el día alcanzando sus niveles máximos entre 2 y 4 de la tarde, hora en la que se conectan a sus dispositivos móviles durante la comida, y comienza a disminuir a las 9 de la noche, cuando los usuarios se desconectan y se registran los niveles mínimos.
  • Esto no quiere decir que debemos aprovechar y hacer 10 publicaciones a la hora de la comida, esto puede traer un efecto contraproducente, pues el usuario puede hartarse y dejar de seguir a la marca, del mismo modo que no se alcance el potencial máximo de todas las publicaciones, la frecuencia recomendada es de 1 publicación al día.
  • Cada plataforma tiene su ritmo, por ejemplo, una publicación hecha en Facebook y Twitter a la misma hora no tendrán el mismo impacto debido a la composición de sus algoritmos.
  • En Facebook el promedio de vida de una publicación es de apenas 3.2 horas en el timeline, por lo cual lo ideal sería publicarlo entre las 9 am y las 6 pm, con preferencia a las 12 del día y con un impacto aún mayor los días sábado.
  • En Twitter, por su parte lo mejor es publicar entre 2 y 4 de la tarde, con un impacto aún mayor los días miércoles.
  • No hay que dejar de lado que una de las ventajas de estas plataformas es que podemos analizar cuáles son las tendencias, eventos y temas más populares del momento, los cuales podemos aprovechar para redirigir ese tráfico para promover nuestra marca.

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